Historia

SERGIO GISBERT & THE jACKS

Cuando a finales de 2018 el grupo reaparece como trío se retoma el nombre que se utilizo para la grabación de “Hondo”. Al participar en el No Surrender Festival de 2019 el grupo pasa a ser de 6 músicos, algunos de ellos habituales en los Spirits.

SPIRITS IN THE NIGHT

2003-2016

“Spirits in the night” nace a raíz de un concierto en diciembre de 2002. Sergio Gisbert (cantante) tenía que tocar sus temas de entonces en el Cadillac Cafe de Zaragoza. En ese concierto subió David Oliver (guitarra) a tocar dos temas de Bruce, y tal fue la respuesta de la gente que se decidió tocar otro día solo con versiones de Bruce.
En junio de 2003 se hacían los dos primeros conciertos en el Cadillac, el llenazo del primer día fue tan grande que al día siguiente el concierto se trasladó a la Sala Z. Aquellos primeros conciertos fueron acústicos y debido a la buena acogida por parte del público llegaron a durar casi tres horas, haciendo esto plantear la posibilidad de explotar la potencia del concierto en eléctrico. Al final el grupo se reestructuró pasando de 4 miembros a 6, todos ellos aragoneses, para así poder tocar los dos repertorios (sobre 200 canciones), y poder interpretar los temas en condiciones (la E Street Band son 7 músicos). Desde esos conciertos el grupo ha tocado todos los Pilares, además de alguna fecha más, en esta Sala Z, llenando el local en todos los conciertos.Desde entonces el grupo se ha consolidado tocando en convenciones de fans a lo largo de toda España, en ciudades como Madrid, Santander, Guadalajara, Valencia, Barcelona, Reinosa, Mataró, Vic, Olot… aparte de diferentes localidades de Aragón.
Spirits in the night también ha tocado en la convención de fans más grande realizada en Europa, esta fue llevada a cabo en Rotterdam (Holanda) el 27 y 28 de septiembre de 2008.
El grupo se separa tras un concierto en octubre de 2016 en la carpa del Ternasco en Zaragoza.

 

CINE Y MÚSICA

Desde 1999 a 2004 trabajé esporádicamente en el espectáculo Cine y Música con músicos de la talla de Carlos Torrijo, Xavi Nadal o Pedro Vega. Se trataba de una presentación de imágenes de películas mientras se interpreta en vivo temas pertenecientes a las mismas. Giramos por toda España.

MOTOR PERKINS

1998. Era un proyecto de Eduardo Espiau (guitarra), Carlos Marín (batería) y Esteban Pueyo (guitarra) para tocar viejos temas de blues en su versión más potente. Ricardo Moliner y yo nos unimos al grupo tras la separación de Sin Perdón. El grupo también preparó un repertorio paralelo con canciones de Creedence Clearwater Revival que presentamos en directo en las fiestas del Pilar. Con el tiempo Carlos Marín dejó el grupo y lo sustituyo Héctor Salvador. En 2003 Eduardo deja también el grupo y es sustituido por Lucho Esparcia. El grupo grabó un CD en 2002 que no salió a la luz, eran cinco temas grabados en directo sin público. En 2007 ya en estudio se grabó otro CD con cinco temas. Los temas propios del grupo que han sido interpretados en directo en numerosas ocasiones permanecen sin grabarse. En Octubre de 2007 Esteban cuelga la guitarra y en Febrero de 2008 dejé el grupo para dedicar más tiempo al álbum “En esta tierra”.

SIN PERDÓN

En 1995, a la vuelta de Irlanda, Estuve unos meses dudando que hacer con los temas que había compuesto en la isla verde. Pensaba seguir en solitario, en ese momento llegó una llamada en que me invitaban a unirme como cantante al grupo Sin Perdón. Estaba compuesto por Ricardo Moliner en el bajo, Carlos Ladrero en la guitarra, José Ramón Insa en la guitarra, Luis Hernández en la batería y Sergio Gisbert en la voz. Era un grupo de versiones de temas blues y clásicos de rock. Con el tiempo compusimos varios temas que fueron a parar a la única grabación del grupo con el nombre homónimo “Sin perdón”. El grupo se disuelve en 1997.

LA MUJER CUCHARA

La Mujer Cuchara nace en 1989 en Calamocha (Teruel), el grupo esta formado por Guillermo Ramo a la batería, Jesús Herrero en la guitarra, Diego Herrero en el bajo y coros y yo mismo en la voz, guitarra y armónica. Nos reuníamos en el chalet de mis abuelos de en Calamocha y empezamos a hacer ruido con mas ilusión que acierto. En apenas dos semanas teníamos los suficientes temas para hacer el primer concierto de nuestras vidas, fue en la calle, en plenas fiestas estivales y con afluencia constante de gente.
Meses después Rubén Calvo se une al grupo a los teclados. Vivíamos en Zaragoza y durante los siguientes años a base de mucho ensayo nos fuimos fraguando como músicos. Los temas propios se iban acumulando pero no es hasta 1994 que nos decidimos a entrar en unos estudios de grabación. la primera maqueta tenía cinco temas.
Ese mismo año 1994 me fui a vivir a Irlanda del norte donde estuve nueve meses. A la vuelta con la marcha de Guillermo el grupo se separó temporalmente.
En 1997 Diego, Jesús, Rubén y yo nos juntamos de nuevo y grabamos la maqueta “Mil caminos” con doce canciones que recuperan temas antiguos y presenta otros nuevos, poco después y buscando básicamente la diversión grabamos la maqueta “Eclipse” también de 1997. Ese año se dan los últimos conciertos con Guillermo como batería.
En 2002 editamos el CD “Luz verde” fruto de casi dos años de grabaciones realizadas durante numerosos fines de semana . Héctor Salvador se incorpora al grupo como batería para la presentación del disco.
La última actuación del grupo fue a final de año en el bar Cadillac de Zaragoza dos días consecutivos. Meses después empecé a pensar en grabar en solitario. Mientras se estaban formando los Spirits in the Night.
En 2004 aparece en edición limitada el CD “La mujer cuchara” recuperando los temas de la primera maqueta y ampliando con otros temas de la primera época.