La Fiesta del 25 aniversario de The Stone Pony

Llegamos a Vilafranca del Penedés a las siete de la tarde. No habíamos estado allí desde la fiesta de hace cinco años. El paseo en el que esta la sala es ahora peatonal, incluso había una pista de patinaje. El ambiente prenavideño se respiraba por todos lados. Entramos en la sala, saludamos a Manel y esperamos a que acabaran la prueba. Subí al escenario y en 20 minutos estaba todo preparado. Al salir a la calle llamamos a Vampiro que había venido desde Zaragoza. Después fuimos al bar donde estaban los del club, saludos, abrazos y risas y de vuelta a la sala. Sacan la cena o eso cuentan que paso, la primera andanada es devorada con tanta rapidez que estando a cinco metros de una de las mesas cuando la alcanzo las viandas han volado, o mejor dicho han sido ingeridas por el respetable a una velocidad de vértigo. La segunda tanda vuelve a parecer una escena de The Walking Dead pero una vez que los más hambrientos han sido saciados parece que después es posible comer algo con cierta comodidad. Mientras, charrada por aquí y charrada por allá. A la hora de los conciertos se saca la tarta y se proyecta un video conmemorativo de todos estos años. Hay problemas con el reproductor pero aun así resulta emotivo y un tanto nostálgico.

Aquella noche me habían pedido “My hometown” y la verdad es que me hizo ilusión porque es una canción que me encanta pero que nunca la he visto suficientemente valorada. Empecé tocándola suave y el público aunque hubiera quien hablara estuvo respetuoso. A partir de ahí hubo un problema creciente, las puertas se habían abierto y cada vez había más público pero no un público seguidor de Bruce Springsteen sino más bien curiosos y fans de cuestiones mediáticas y televisivas. No digo que todo ese público fuera así pero la mayoría a lo sumo conocían born in the USA o dancing in the dark y yo en esos momentos estaba tocando en formato acústico “cositas” como Incident on 57th street, the promise, reason to believe o drive all night de modo que para ellos el interés era nulo. Y una cosa os puedo asegurar, es realmente difícil concentrarse en interpretar bien esos temas cuando de fondo escuchas un estruendo de risas y voces a los que sabes que no les importas nada en absoluto. Aún así la mayoría del público si escuchaba, aplaudía y cantaba conmigo. El problema es que si esa mayoría esta en silencio, la minoría que grita se oye como un cañón. Pero por los que si escuchabais, por los que os gustase o no os gustase respetabais la actuación, por los que ya os decís fans míos y por el respeto a unas canciones que son mucho más grandes que yo mismo, hice oídos sordos, me esforcé por hacerlo lo mejor posible y creo que lo conseguí, por vosotros, gracias.

Esa noche terminé el concierto con un medley especial para la ocasión con un repaso a todos los discos oficiales del Boss. Gracias mil una vez más a Vicente Fenellós por grabarlo y colgarlo en youtube, esa y otras canciones, gracias Vic.

Tras el concierto, ya más relajado pudimos pasar unas horas divertidas recordando glory days que ya son unos cuantos años en esto.

Quiero dar las gracias a Joan y Belén, a Vampiro, Pilar, Nahia, Javi, Vicente, Nuria, Jesús y Neto (gracias por el álbum de fotos, una pasada)  y a todas y todos los que estuvisteis allí. Y sobre todo al Club, son muchos años y mucha gente la que se ha conocido y se ha unido gracias al Club, muchas anécdotas y muchas alegrías sobre todo cuando eran la única manera de conseguir material único. Así que brindo por vosotros, gracias Joan y Xavi y No surrender!

Posdata: Os dejo una crítica. Es un blog en catalán de Oriol Sellent. http://brucencatala.blogspot.com.es/2014/12/sergio-gisbert-talent-en-acustic.html

Sergio Gisbert - Vilafranca

Sergio Gisbert - Vilafranca 3

Sergio Gisbert - Vilafranca 2

 

 

,