Live in Tardienta

Lluvia, lluvia, agua y más agua desde que salimos de casa el sábado por la mañana hasta que volvimos el domingo ya de noche. Más de 600 kilómetros y casi dos días completos sin dejar de llover y entremedio un concierto, un encuentro entre amantes de la música y del buen hacer en un pueblo desconocido para muchos, cerca de Huesca, en Tardienta.

Lo primero que se me paso por la cabeza fue cambiar el inicio del concierto, haríamos como el jefe, versionaríamos “Who´ll stop the rain?” el tema que escribió el gran John Fogerty para la Creedence. Los de la banda están de acuerdo así que tres horas más tarde en la prueba de sonido ya estamos probando la canción. El pabellón es grande y tiene encanto, la estética nos recuerda a las antiguas salas de los años 50 donde nació el rock´n´roll, el escenario amplio y con un equipo de luces y sonido muy superior al que nos hemos encontrado en otras plazas con mucho más nombre. En el exterior no deja de llover, la gente tarda en llegar y mientras nos relajamos entre risas y anécdotas en los camerinos.

Llega la hora de empezar, Estaban previstas 23 canciones, al final entre peticiones y un final que se alarga por el constante calor del público suenan 29 temas en total. Tres horas de mucha alegría, colaboraciones sorpresa, casualidades de la vida hasta tres personas con nombre Álvaro subieron al escenario, uno a tocar la guitarra, otro a bailar y otro a cantar.

Al terminar y después de saludar nos tienen preparada una suculenta cena (mil gracias). Nos miramos todos con cara de satisfacción. Al bajar a la sala todavía hay gente, una pantalla gigante con videos de clásicos hace de telón musical en lo que queda de una larga noche para los que quieran más. Saludamos a gente de San Sebastián, Soria, Barcelona, Madrid y por supuesto de las vecinas Huesca y Zaragoza. La gente esta contenta y agradecida y nosotros no lo estamos menos.

Algunos todavía se quedan a disfrutar un rato más, otros volvemos al coche para desplazarnos hasta Zaragoza a dormir.

Sólo me queda dar las gracias a Tardienta, dar las gracias a Alberto por la organización y el recibimiento y gracias al público que no dejo de cantar y bailar en ningún momento.

Por cierto, no dejo de llover…. pero dio lo mismo.

 

tardienta01 tardienta02 tardienta03 tardienta04 tardienta05 tardienta06 tardienta07 tardienta08 tardienta09 tardienta10 tardienta11