Los Spirits en Vic again

Hace diez años estuvimos tocando en Les carpes de Vic. Por aquel entonces el grupo llevaba rodando un par de años y fue una de las primeras veces que nos grabaron el concierto. Recuerdo que cuando llegamos a Zaragoza y lo escuchamos nos entro la risa floja. La ejecución de los temas quitando los lógicos fallos y detalles estaba bien pero… madre de dios, parecíamos los Clash tocando a Springsteen!! jaja, vaya velocidad y entrega. Recuerdo que el Cadillac Ranch sonaba como un tema punkie en plan apisonadora. Fue un punto de inflexión, al día seiguiente quedamos en el local y nos dijimos “vamos a levantar el pedal del acelerador”, y así lo hicimos… más o menos.
Bueno, el caso es que el otro día volvimos a esa encantadora ciudad medieval llamada Vic (los bolígrafos son con B, no confundir…) a la discoteca L´Era del Sot. Esta vez desgraciado de mi tuve que ir solo y la carretera de noche se me hizo muy pesada, suerte que iba escuchando al gran Bob Seger y su flamante nuevo disco “Ride out” (maravilloso y a quien diga lo contrario lo cito en la calle principal al amanecer…) y acabe el periplo con energía rockera. Al llegar me encuentro con una discoteca preciosa (si, hay gente con gusto) con un encanto particular y un olor a Masía antigua genial. La prueba de sonido con Joan perfecta y profesional, gran sonido. Nuestro representante Migui nos lleva a cenar cerca de la sala y nos ponemos literalmente las botas.
El concierto esta limitado a dos horas asi que de entrada hay que descartar unos cuantos temas. Entre el público caras conocidas y algún profano que aun así acaba bailando y gritando. Buen ambiente, buena gente, buen sonido… El concierto sale bien y para recordar un poco a hace diez años Héctor toca No surrender a velocidad misil y casi no puedo ni con la letra…
Al acabar recogemos rápido y a comer castañas que hoy es la Castañada. Echamos unas risas con los amigos que han venido y nos avisan de que hay controles policiales en las salidas. Más tarde nos enteramos de varios a los que pararon y de como Lidia y Tete fueron parados… por un rebaño de ovejas jaja.
Gracias a todos por venir, a Ramón por invitarnos, a Migui por el curro, a Joan por el sonido, a los colegas por el apoyo y a Vicente por ser mi Landau particular.

Aleeee

Vic2

Vic3

Vic4

Videos:

,