Monegros – Primera Parada

La semana que viene los Spirits in the Night vamos a Tardienta a tocar, seguro que la noche es genial y nos lo pasamos en grande. Tardienta tiene como otros pueblos de la región un Sambenito  curioso y es el de “puerta de los monegros”. Para cualquier maño que se precie y muchas otras gentes de la piel de toro los monegros son al menos un nombre conocido. En mi caso es una zona que me encanta.

Cuando vivía en Zaragoza los cruzaba pocas veces y tampoco les prestaba gran atención pero desde hace seis años de camino entre Aragón y Cataluña surco las agrestes tierras una y otra vez. Siempre se me desvía la mirada hacía las tierras yermas y sin quererlo desacelero paulatinamente. Sé que a mucha gente esto le sonara un poco a chifladura pero este desierto tiene una fuerza agreste que me cautiva. De vez en cuando no me resisto y salimos de la autopista para ir a cruzar por alguna de las escasas carreteras que los cruzan. A veces tomamos alguna foto, otras simplemente viajamos lentamente, las más de las veces damos algún paseo para sentir y escuchar el silencio que nos rodea sólo interrumpido por el viento.

Una de las últimas fotos que hemos tomado es la de la cabecera de la nueva web, fue apenas hace un par de semanas. Directamente podría decir que es una de las pocas zonas de Europa en que podrías pensar que estas en algún desierto de Nevada o Nuevo México. Es fácil imaginar un film del oeste aquí, aunque como solemos comentar riéndonos el pañuelo al cuello de los cowboys aquí sería un cachirulo (el pañuelo de los de Zaragoza). Bueno, como primer aperitivo os dejo algunas fotos. Salud!

monegros01 monegros02 monegros03 monegros04 monegros05 monegros06