Monzón, cruzando la niebla

Era la tercera vez que tocaba en Monzón, pero la primera vez que iba en solitario. Personalmente la mejor. Siempre me ha hecho gracia cuando un actor promocionando una película dice que es su mejor película aunque no lo sea. No es el caso, realmente mi sensación es que este fue mi mejor concierto en Monzón.

Antes de salir un amigo me decía por mensaje que tuvieramos cuidado con la niebla y vive dios que tenía razón. Nada más pasar Manresa nos envolvió y practicamente ya no nos abandono hasta casi Binefar. Cuando llegabamos el castillo aparecía brumoso y desafiante sobre la ciudad, tuvimos suerte aparcando y en seguida estabamos en el local. Hace unos años tocamos en una zona ahora cerrada, esta vez iba a ser en el escenario parejo, puerta con puerta. Llevaba preparado un repertorio de algo más de hora y media. En la prueba de sonido, Sergio y el Largo empiezan a hacer peticiones, entre risas y pruebas al final sumo cuatro canciones al repertorio, pienso que ya sustituire unas por otras. Escribo la letra de las peticiones a mano sobre la barra mientras apuro una birra y escucho buena música.

La cena fue una delicia, nos sentamos en cuadrilla y hubo buen rollo, simpatía y tranquilidad. Vamos al bar y cuando llega la hora subo al escenario. El ambiente se fue caldeando poco a poco, respeto en las baladas y alegría en las movidas (aunque conforme fue avanzando la noche casi todas eran alegres). Al final se me olvido sustituir canciones y toque todo lo que llevaba más algun tema más pedido directamente por el público. Luego me dijeron que había estado dos horas y media tocando y la verdad me sorprendió.

Quiero darle las gracias a Sergio por invitarme a tocar en su local, y también por defender la buena música como lo hace. Ha conseguido ser un punto de referencia de la música en directo no sólo a nivel local sino incluso estatal y prueba de ello son la calidad de las bandas que estan pasando por su escenario. Pues eso Sergio, gracias y nos vemos cuando quieras.

Posdata: en la sección de videos esta “Just like a fire would” uno de los estrenos de la noche.

Sergio Gisbert - Serjos

Jack - Born to run

,