HONDO  (2016)
HONDO  (2016)
HONDO  (2016)

HONDO (2016)

01. Llorando, besando, amando

02. El rincón

03. Sin tí

04. Oh girl

05. En el cielo

06. Eres la mejor

07. Kiss me

08. Es el amor

09. Loving you

10. No puedes comprarme

11. Women shoes

12. Nada más

 

Yo soy Hondo. Sucedió sin proponermelo. Hace años leí en un libro de cine que existía una película llamada así y ese nombre se quedó en mi cabeza. Tampoco le dí más vueltas. Después vino la época en que te pedían un seudónimo para casi todo y empece a utilizarlo. Lo curioso es que todavía no había leído la novela ni visto la película (más tarde descubrí que también hubo una marca de guitarras con el mismo nombre).

Cuando buscaba un nombre para este disco andaba algo perdido y un amigo me sugirió que lo titulara con algo que tuviera que ver conmigo y así llego la idea, al fin y al cabo con los años he acabado identificándome con el nombre así que siento que yo soy Hondo.

En este disco vuelvo a la temática del amor desde el punto de vista del equilibrio. Es fácil enamorarse y es fácil romper una relación (hoy en día parece un deporte), lo difícil es mantener el equilibrio que hace que el amor subsista. Hablo de la necesidad diaria de vivir la vida como una fiesta agarrándonos y celebrando todo lo bueno y buscando un sentido a lo que parece malo. Y es así como el amor nos redime y se mantiene a nuestro lado. Aquí presento algunas de mis canciones más comerciales creo (jeje).

The Jacks son amigos y compañeros de muchos años. Cuando a finales de 2015 me propusieron un nuevo disco los llame y se embarcaron en esta nueva aventura. Tras tres meses yendo y viniendo a Zaragoza y ensayando a horas intempestivas los fines de semana que pudimos, cogimos carretera para Guitar Town en Cantabria y grabamos el disco en directo en tan sólo dos días.