SERGIOGISBERT_digipack290x254_OK1+
SERGIOGISBERT_digipack290x254_OK1+

SALVAJE JACK & THE WAGON TRAIN (2015)

01. Wagon train

02. East coast road

03. Tu mundo es mi mundo

04. Dispárame

05. Hoy he soñado volver

06. Leave me alone

07. Ganar o perder

08. Salvaje Jack

09. This love

10. Otro hogar

11. A place to be

En el año 2009 empeze a componer y grabar maquetas caseras. No tenía muy claro lo que quería hacer o si se iba a editar algo. Coincidió con la llegada a casa de Jack, un hermoso gran danes que se convertiría en mi mejor amigo peludo. Durante estos años he ido acumulando temas y no fue hasta mediados de 2013 que ya tuve claro lo que quería, sería un disco orientado al llamado country alternativo. La música la grabe en gran parte en solitario en el estudio casero. Después en febrero grabe las voces en los estudios Dinamedia de Zaragoza y a lo largo del 2014 David Velázque fue añadiendo detalles en Zaragoza.

Este disco habla del desierto que hay cruzar para ser uno mismo. Habla de que hay que tener el valor de seguir el propio camino y que sólo así conseguimos ser personas vivas y plenas, que sólo así conseguimos nuestros objetivos, el amor, la amistad y sobre todo la seguridad de vivir libres sin dejarnos atar por lo que en realidad no queremos.

En mi caso y por casualidades de la vida entre Zaragoza y Cataluña hay un desierto real, los Monegros y cada vez que lo cruzaba sentía que por primera vez en mi vida estaba haciendo lo que debía pasando de los demás. Las canciones hablan del amor de dos personas que rompieron con todo y con todos para poder estar juntos. Cruzando ese desierto, cruzando las montañas y sin volver la vista atrás. Pero no sólo habla del amor sino de los propios principios, de que no debemos dejarnos llevar por los demás porque al final acabamos siendo sombras.

Por supuesto las canciones incluyen un poco de todo, crítica social, la juerga en el bar, la añoranza por los tuyos, el amor por un compañero peludo y el difícil juego de la vida en pareja.

La instrumentación sigue siendo inclinada hacia el rock americano, sin embargo en este caso no sería un sonido urbanita como en los discos anteriores sino más campestre, con sonidos desérticos y de country alternativo por doquier. Algunas canciones están en inglés y otras en español, simplemente las he dejado en el idioma que más pedía cada canción, podríamos decir que ellas mismas han decidido.

El título aparte de porque me encanta como suena (parece el título de una peli americana de los setenta) Es porque aunque Salvaje Jack es una canción dedicada a un perro es también mi seudónimo, entonces, sería algo así como Yo y el vagón de tren que implica el viaje hacia el propio destino.