Tocando en la Z

No tengo muy claro cuando fue la primera vez que toque en la sala Z de Zaragoza. Creo que fue en 1996, pero como ya digo no lo tengo muy claro. El caso es que es de esos lugares en los que logicamente me siento como en casa. A parte de tocar son innumerables las veces que he estado allí tomando copas.
Este septiembre toqué allí en acústico y dos semanas más tarde con los Spirits en nuestro tradicional concierto del Pilar. El plan de los dos fue el mismo. Venir corriendo a Zaragoza para llegar a la prueba de sonido en la que Estebán no para de hablar, argumentar y quejarse de todo entre risas. Cenar un poquejo en algún local cercano y empezar el bolo.
El acústico sin embargo empezaba muy tarde, a las doce de la noche así que dio más tiempo para la cena. Fue la primera vez que presentaba en Zaragoza el formato de concierto acústico que hago desde hace un par de años. El sonido fue excelente y la gente por lo general respetuosa (siempre es difícil hacer un acústico la noche del sábado…). En esta ocasión presentaba mi nuevo disco “Loose ends”, aunque hay que decir que sonaron más canciones de “Salvaje Jack” que todavía no tengo editado. Fui alternando guitarra, banjo y mandolina y al final bajo el peso de las peticiones el concierto se decanto hacia el cancionero springstiniano como es habitual. Todo genial.
El concierto eléctrico en su 12 edición fue una vez más una locura. Celebrabamos además el 25 aniversario del club The Stone Pony y el ambiente y el llenazo en la sala era apabullante. Más de tres horas de concierto en las que acabamos sudorosos y agotados pero tremendamente satisfechos.
Vino gente de todas partes, algunos haciendo hasta cinco horas de coche, gracias muchísimas gracias a todos, gracias también a los del Stone Pony y a la Sala Z por acogernos una vez más.
Y gracias especiales a los que venis año tras año que ya somos familia!

Video del acústico:

Video del eléctrico:

Spirits sala z 1

, ,