Una noche en Almacelles, perdidos en la carretera

Almacelles. Reconozco que me costó varios días pronunciar bien el nombre del pueblo jeje.

A principios de este año hice un concierto en Monzón. Aquel día entre el público había gentes del vecino pueblo de Almacelles, poco después contactamos por las redes sociales y conocí a Nuria, Jesús y Neto. Y nos volvimos a ver en Vilanova y Preixana. Gentes estupendas con las que da gusto tratar y que querían que fuera a tocar a su pueblo, y como el interés era común el pasado 6 de septiembre se hizo realidad.

Ese día se celebraba el primer festival de Vilot en Almacelles. Me contrataron para abrir el concierto así que calculando las nueve de la noche para la prueba de sonido iniciamos la ruta. Llegamos allí sobre la hora y después de saludar a nuestros amigos y a la organización (gracias Montse) decidimos ir a cenar para hacer tiempo. El caso es que querían llevarnos a algún lugar especial pero la mayoría de los restaurantes estaban cerrados por vacances… así que nos sentamos en la única terracita abierta y pasamos un rato muy agradable.

A la vuelta al recinto hago una prueba de sonido rápida y me permito ensayar el tema “All the roads” de Bob Seger, que todavía no ha sido editado pero me la han pedido para tocarla en Zaragoza y tirando de youtube la hemos podido adaptar. Al bajar del escenario sorpresón grato, Nuestros amigos Lidia y Tete han hecho casi dos horas de carretera para venir al bolo (os debo un concierto gratis). Ya llega la hora y subo al escenario.

Hace buena noche, la gente esta un poco desperdigada pero en seguida empiezan a animarse. Voy variando el repertorio sobre la marcha, eso si, hoy es un repertorio corto de apenas una hora y cuarto. Hay un momento en el que casi me parto de la risa, mientras estoy tocando un ritmo country dos valientes empiezan a bailar frente al escenario pero al estilo maquinero. Yo les voy marcando el ritmo con golpes secos y de vez en cuando dejo de tocar y los miro y los tíos siguen bailando como si nada hasta que empiezo otra vez…

Después del concierto tomamos algo con nuestros amigos y disfrutamos de la noche. Sin embargo tenemos casi tres horas de carretera y no tardamos en salir.

Cogemos una carretra nacional hacia el sur con un lamentable fallo, casi no llevamos gasolina y son las tres de la mañana. La carretera esta oscura como cueva turolense, vamos haciendo kilómetros y pasamos dos gasolineras, las dos cerradas. Vamos hablando y escuchando música intentando no darle mucha importancia, sin embargo poco a poco noto como un par de bultitos se van alojando en mi garganta… miro de reojo el medidor del depósito y no esta más abajo porque sino no vería ni la aguja. Olga también la mira con disimulo. Calculo que como no repostemos en 20 kilómetros nos vamos a quedar tirados in the middle of the night. Miro el teléfono, sin cobertura, madre de dios esto empieza a pintar fatal. Pasamos otra gasolina cerrada a cal y canto. Pienso que por lo menos no hace mucho frío y si tengo que parar a alguién tampoco me congelare aunque tampoco es que pase nadie.

Doblamos una curva y al fondo a la izquierda vemos otra gasolinera a oscuras, parece que decididamente nos vamos a quedar tirados, llegamos a la altura de la gasolinera y justo cuando ya ibamos a pasar de largo vemos un poste estrecho, feo y extraño con una luz verde. O es un alienígena raro o es… SI!, UN ESPENDEDROR AUTOMÁTICO!!. Paramos junto al surtidor y aliviado me acerco al extraño artefacto. La verdad es que tiene una pantalla que ni la de los antiguos amstrad, cuatro letras mal contadas. Pone EDI y E98, apreto Edi que deduzco a de ser o bien diesel o bien el protagonista de Meeting across the river…  me pide la cantidad y descanso ya del todo cuando empieza a echar carburante a nuestro agotado buga.

La busqueda de benzinería nos había dejado los nervios un poco pallá y el resto del viaje se hizo muy pesado pero al final sobre las seis de la mañana nos acostabamos. Antes de dormir nos reímos acordándonos de los dos tipos de Almacelles bailando como maquineros un ritmo country…

AlmacellesAlmacelles4

Almacelles2

,