Una noche en L`Estoneta

Hace un par se semanas tuvimos la suerte de ir a Vilanova de Bellpuig a tocar. Digo la suerte, porque el motivo era el 25 aniversario del restaurante L`Estoneta, un lugar con solera que es parte de la historia reciente de Vilanova.

Salimos de noche el 29 de marzo, esa era la noche que cambiaban la hora así que sólo un día más tarde habríamos viajado de día. El coche iba cargado hasta los topes. El equipo de sonido, instrumentos y nada más y nada menos que dos adultos, tres niños y un perro. El viaje fue divertido entre juegos y risas. Llegamos al restaurante y conocimos a Pep que desde un primer momento nos colmo de atenciones (incluido un macro paquete de chuches para los niños). Un rápida prueba de sonido y un momento de relax con paseo incluido por el pueblo.

Cuando subimos al restaurante nos encontramos directamente con la gente que había venido al pueblo de fuera para el concierto. Nuria, Jesús, Arancha, Sonia, Marc, Sonia, María Teresa, Patricia, Alvaro… y seguro que me dejo alguno (perdón por mi memoria), desde Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alfajarín, Almacelles, Matadepera y algún sitio más. Del pueblo un montón de gente alegre y dispuesta a pasarlo bien.

La cena fue maravillosa. Nos dijeron que eran raciones pequeñas como de picoteo, lo que no nos dijeron es que no había límite, estaba todo buenísimo, los platos salían y salían y nuestras tripas crecían y crecían… jeje.

Durante el concierto se fueron sucediendo peticiones y momentos intensos basados en recuerdos y vivencias del mismo restaurante y sus dueños. La sala pequeña y acogedora esta repleta de fotos del Boss y todo se conjuntaba entre la música y el ambiente. Fue especial Jack of all trades como también lo fueron Racing in the street y Drive all night, tres canciones muy intensas que encierran mucho sentimiento. Y hubo incluso robo de micrófono entre canción y canción. La gente bailaba entre las mesas en las rápidas y se volvía a sentar en las lentas, muy divertido. La noche acabó como había empezado con alegría despidiéndonos de nuestro nuevos amigos de L`Estoneta (mil gracias Pep y familia) y de los que ya empezaís a ser mi nueva familia.

Personalmente fue un día especialmente emotivo porque cosas de la vida fue la primera vez que iba con mi familia en pleno a uno de mis conciertos. Ver a mi niña al final del concierto mirándome alucinada no tiene precio. Y sobre todo este concierto quedara para siempre en mi corazón y en mi alma como el último concierto al que fuímos con mi gran amigo, mi compañero, nuestro querido perro Jack. El una vez más se quedo a dormir afuera escuchándome de fondo por eso los que vinisteis no lo visteis. Pero durante la noche yo sabía que me oía y en parte esa noche cante para él.  Pocos días después se fue a descansar al cielo de los perros donde algún dia nos reuniremos para correr juntos otra vez.

https://www.youtube.com/channel/UCyMSMkCl2H-3ivqclR154fg/videos

 

Sergio Gisbert - Jack

3

Sergio Gisbert - Estoneta

 

 

, ,