Una noche en Preixana

Nuestro amigo Pep de Vilanova de Bellpuig me recomendo para tocar en Preixana un pueblo vecino. Cuando tocas al aire libre en una plaza suele ser con el grupo. Si es un concierto al uso, la gente baila o esta atenta al escenario, sin embargo cuando se toca durante la cena uno ya se espera ser algo así como la música de fondo. Con banda detrás es fácil tocar en esas condiciones pero al tocar sólo es algo más durillo. Sin embargo el concierto de Preixana fue divertido y especial.

Llegamos algo justos de tiempo porque tanto charrar en el coche me pase el desvío de largo y a punto estuvimos de llegar a LLeida… en fin, al llegar a Preixana entramos en una plaza antigua y bonita llena de mesas y con un par de barras. No hay escenario, un par de bafles puestos en el borde de una calle que baja sobre la plaza es el sitio indicado para montar el equipo. Nos amoldamos al lugar y queda bien, sentado alto de manera que me puedan ver desde toda la plaza. El concierto se retrasa para que la gente empieze a comer la estupenda cena artesanal que se sirve. Hay buen ambiente, ríen y hablan en las mesas, es agradable. Pienso que no se si me harán mucho caso pero intentando quitarle importancia a eso de las once de la noche empiezo a cantar. Ya desde el principio noto que se me presta atención, no todo el mundo, es natural, tampoco pretendo que dejen de hablar o reir para escucharme pero lo cierto es que poco a poco y mientras va avanzando el concierto veo todas las sillas vueltas hacia mi, genial. Me han anunciado como homenaje a Bruce Springsteen pero como veo que hace más efecto un popurri cada vez me desvío más del guión tocando todo tipo de clásicos. El concierto acaba entre sonrisas y aplausos y levantando triunfal a un niño de unos 3 años que ha estado jugando a pocos metros todo el rato y que me ha robado parte del protagonismo…

Dar las gracias a Leila, a Pep, a los que vinisteis de fuera y a toda la gente de Preixana por la acogida y el buen rollo. Muchas gracias a todos.

IMG-20140720-WA0001

IMG-20140720-WA0000

, ,